.

jueves, 12 de noviembre de 2015


LOS DOMINICOS COMIENZAN SU AÑO JUBILAR PARA CELABRAR 800 AÑOS DE HISTORIA


La Orden de Predicadores de Santo Domingo comienza su Año Jubilar para conmemorar sus 800 años de historia. El Arzobispo de Madrid inaugurará el Jubileo y el Papa Francisco lo Clausurara en Enero de 2017. Los actos organizados durante este año estarán enfocados a invitar a los Fieles a ganar Indulgencias y a Fomentar el pensamiento reflexivo a través de la cultura y los derechos Humanos.
La apertura del Jubileo será el 7 de Noviembre de 2015, día en el que se iniciara también la Peregrinación del Rosario, que se extenderá al 21 de Enero de 2016. La Clausura del Jubileo se realizara el 21 de Enero de 2017.
La Orden de Predicadores, cuyos miembros se distinguen por las siglas OP, conocidos  como PADRES DOMINICOS por su fundador Santo Domingo de Guzmán, se encuentra preparando, en todo el mundo, la gran celebración del Jubileo por los 800 Años de la Fundación de la Orden.

El programa Internacional del Jubileo prevé 14 actos centrales, algunos de los cuales se llevarán a cabo de forma simultánea en todas las provincias del Mundo mientras que otros se realizaran en lugares específicos. “Se nos invita a volver a los orígenes de la Orden para recordar el momento Fundacional en el que SANTO DOMINGO envió a nuestros primeros Hermanos fuera de su casa, de su familia, de su nación, para que descubrieran el gozo y la libertad de la itinerancia”, expresa la presentación oficial del Jubileo.         


DOMINICO SAN VICENTE FERRER CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario