.

domingo, 22 de noviembre de 2015

ADVIENTO " UN ADVIENTO DE ESPERANZA"


“El reino de Dios está cerca. Estad seguros no tardara”
Estas palabras, expresan el clima, impregnado de ferviente esperanza y oración, de nuestra preparación para estas Navidades, ya cercanas.
El Adviento mantiene viva la espera de Cristo, que vendrá a visitarnos con su Salvación realizando en plenitud su Reino de Justicia y Paz.
La conmemoración anual del Nacimiento del Mesías en Belén renueva en el corazón de los creyentes la certeza de que Dios cumple sus promesas. Por tanto, el Adviento es un fuerte anuncio de esperanza que toca en lo más hondo nuestra experiencia personal y comunitaria.
Al hombre que busca la Comunión con Dios, el Adviento, y sobre todo la Navidad, le recuerda que es Dios quien tomo la iniciativa de salir a su encuentro. Al hacerse Niño, Dios asumió nuestra naturaleza y estableció para siempre su alianza con la humanidad entera.
Por consiguiente, podríamos concluir que el sentido de la esperanza cristiana, que el Adviento nos vuelve a proponer, es el de la espera confiada, la disponibilidad activa y la apertura gozosa al encuentro con el Señor. El vino a Belén para quedarse con nosotros para siempre.
Alimentemos, por tanto, amadísimos Hermanos y Hermanas, estos días de preparación inmediata para la Navidad de Cristo con la luz y el calor de la esperanza.


!!JESUS SE HA HECHO UNO DE NOSOTROS, NACIENDO DE MARIA!!

¡FELIZ  ADVIENTO¡

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario